Historia del Movimiento ACTS

Retiros ACTS,  Han enriquecido las vidas de cientos de miles de personas , hombres y mujeres , jóvenes y jubilados , ricos y pobres , católicos y no católicos , en los Estados Unidos así como en otros países. Se ha revitalizado la vida espiritual de los individuos , de las familias, las parroquias enteras. Sin embargo , hace 25 años , que ni siquiera existe. La forma en que este maravilloso programa llegó a ser es una mezcla hermosa del Espíritu Santo y los que escuchan sus palabras.

No hay antecedentes de ACTS estaría completa sin la ayuda de, y cierta familiaridad con el retiro de Cursillos. Cursillo se inició en España en los años entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial , en respuesta a lo que muchos en la iglesia vieron como la creciente secularización de muchos católicos en España en ese momento. Se pretende que sea un curso corto ( el español de curso corto es " cursillo ") en la fe católica, y pronto se hizo muy popular por su profundo efecto sobre la espiritualidad de la gente. A mediados de la década de 1980 , se había extendido a muchos lugares del mundo, incluyendo la parroquia Nuestra Señora de Perpetuo Socorro en Selma , Texas , un suburbio de San Antonio. Fue aquí donde los tres hombres que estaban fuertemente involucrados en Cursillo previsto el primer retiro ACTS.

Ed Courtney , Joe Hayes, y Marty Sablik eran instructores y coordinadores con Cursillo, con años de experiencia de Cursillo y una amistad mutua. Pensaban que varios aspectos de Cursillo se podrían mejorar con el fin de hacer el retiro más pertinente a las necesidades de la parroquia , especialmente después de los cambios introducidos por el Concilio Vaticano II . Desde el principio, todos sintieron que era importante para el retiro de estar abierto a todos, no sólo a los católicos , y no sólo a aquellos que fueron patrocinados por alguien. Ed , bajo la inspiración del Espíritu Santo , se reunió con Joe y Marty en una cafetería para construir un nuevo refugio llamado ACTS.

Esto parecía lógico Ed ya los Hechos de los Apóstoles describen lo que hicieron los apóstoles, y no a los apóstoles de hoy? Dado que los tres puntos principales en el Cursillo fueron Piedad, Estudio y Acción, Ed sintió absolutamente necesario para ponerlas en ACTS. Una vez más, bajo la inspiración del Espíritu Santo, Ed utiliza un diccionario para ayudarle a correlacionar las letras A, C , T y S en los temas de la Adoración , Comunidad, Teología y Servicio . Joe Hayes, con la ayuda del Espíritu Santo, fue fundamental en la obtención de la aprobación tanto de su párroco, el Padre . Patrick Cronin, y el de monseñor Flores. Otra amiga y parroquiano , Wallace Vaughn, fue inspirado por el Espíritu Santo para que lea Hechos 2:42-47 , el paso que se convirtió en la inspiración bíblica para el fin de semana .

Después de ese primer retiro en 1987 , los actos extendido parroquia en parroquia en la Arquidiócesis de San Antonio , y para 1997 había quizás 15 parroquias con un programa de actos en su lugar. En ese año , los actos de Misiones se formó como ( c ) 3 sin fines de lucro 501 con el fin de difundir y mantener el retiro ACTS dondequiera que el Espíritu Santo le pida él.

ACTS Missions fue iniciado por Larry Lopez y Tony Deosdade , dos hombres que tenían una profunda experiencia en la retirada que se inspiraron para hacer que todos en el mundo debería tener la oportunidad de recibirlo también. Desde su sede en la Facultad de Teología de los Oblatos en San Antonio , Texas , esta pequeña organización, ahora aprovecha miles de voluntarios cada año para que el retiro a aún más a miles de personas , que les permite experimentar el amor de Dios por medio de sus hermanos cristianos.

Hoy en día, ACTS es de por lo menos 22 estados de los EE.UU. , 8 estados de México , así como Canadá , Honduras , Sudáfrica e Inglaterra. Existe un creciente interés en todo el mundo , literalmente .

La gente se ha acreditado con ACTOS salvar sus vidas , salvar su matrimonio , convencerlos para ser ordenados como sacerdotes o diáconos , o llevándolos a la vida religiosa, con sólo abrir sus ojos y sus corazones a la Palabra de Dios. Los pastores han elogiado sus efectos positivos en sus parroquias , lo que lleva a la vida parroquial muy fortalecido . Los obispos y otros líderes de la iglesia han llamado el movimiento más importante en la Iglesia Católica de hoy , todo esto desde un puñado de personas llenas de fe con el coraje y la perseverancia para ser guiados por el Espíritu Santo


Comments

  1. Doy gracias a Nuestro Dios por haber inspirado a estas personas para crear este movimiento tan hermoso para evangelizar.
    Acabo de salir de mi retiro en la ciudad de Valle de Santiago, Gto. México y me gustaría compartirlo con mi hija que vive allá en Jacksonville. Espero puedan contactarse conmigo por favor. Gracias Dios los bendice 🙏

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Reuniones Bajando La Montaña Para Hombres De ACTS Diciembre 22 del 2019

Oremos Por Nuestros Hermanos De ACTS Anunciacion, Por su Retiro Nov 29-02 de Dic del 2018